vye10sw280614photo03Sigue la pasión futbolera en la cocina con la segunda parte de la muestra que varios chefs extranjeros realizaron en el Instituto de Arte Culinario (ISAC) sobre platos de sus gastronomías.

Uno de ellos es el alemán Sven Hanne, chef ejecutivo del Unipark, quien puso sobre la mesa un plato de bratwurst con ensalada de papas.

“Es una salchicha de cerdo con ensalada, que puede tener variaciones, pero en esta ocasión la hice con papa, pepinillos y cebolla, perejil, mayonesa y un poquito de mostaza”, indica Hanne, quien lleva 10 años viviendo en Ecuador.

Este teutón disfruta de la gastronomía y de poder ver a su selección en la siguiente fase de la Copa del Mundo, así como el chef Alejandro Andrade, director operativo del ISAC, quien le da el toque colombiano a los menús.

“Entre nuestros platos típicos está el ajiaco con pollo. Tiene tres tipos de papa, choclo, guasca (condimento) con pollo y se acompaña con crema de leche, alcaparras, ají o una tajada de aguacate. Es de región fría, por eso va montado con mucho carbohidrato”, cuenta Andrade.

Él, que está radicado en el país desde hace 24 años, agrega que quien va a Colombia tiene que probarlo.

En tanto, el italiano Carlo Colombara, de la Casa Di Carlo, tiene más de 34 años cocinando en la ciudad y no iba a dejar que falte su gastronomía, una de las más famosas del mundo.

Su plato fue exhibido antes de la eliminación de la Azzurra en Brasil, por lo que había decidido mezclar la clásica receta de ñoquis con un toque futbolero al llamarlo: Ñoquis a lo Ballotelli. “Son unos ñoquis negros coloreados con tinta de calamares, condimentados con una salsa de salmón ahumado, un poco de crema de leche, flambeado con vodka y caviar rojo”.

Fuente: Diario El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *